lunes, 21 de febrero de 2011

Sueños de una mujer despierta

http://www.youtube.com/watch?v=h7ss1-D41tA
Anoche se enredaron en mi cabello un ciclón de melodías que trajeron a mi mente arena del recuerdo.
Me pregunto cómo aún hoy se me pone la carne de gallina... quieta ahí, tus labios o la vida...
Y mientras tanto hago balance de mis memorias, impregnadas de una banda sonora de amor propio y tiernas y dulces historias de amor, en torno a las que giraron nuestras vidas adolescentes, siempre en busca de una huída, de un peter pan que nos permitiera deshechar el rol de Caperucitas que los cuentos se empeñaron en imponernos.
De repente me encuentro haciendo repaso, de aquellas tardes en las que un poco de música era suficiente para cultivar una amistad, para intercambiar ideas y experiencias que las hormonas de la pubertad convertían en cuestiones de vida o muerte.
Cuando una habitación lo era todo, un fuerte, un palacio de intimidad, un lugar donde soñar despiertas y tararear yo quiero ser muy promiscuo.
Para algunas su cuarto minimalista era el lugar para decidir qué camiseta llevar esa noche, qué botas quedan mejor... un sitio lleno de fotos rememorando otras épocas y esos objetos, recuerdos de batallas... una vela que no encenderás nunca, una piruleta que nunca probarás... o esa rosa...
Allí donde una canción con tu nombre sobre una puerta se convirtió casi en un mágico conjuro... ¡es tan corta la vida!
Entonces los problemas se resolvían escudriñando letras de nuestros temas preferidos, aplicando principios de incertidumbre, tratando de comprender a través los amores y de las virtudes, aunque fuera en casa del vecino.
No me canso de ver una y otra vez cómo das vida a esas canciones y a otras nuevas, que sin saber cómo ni por qué voy asociando a mi vida de forma automática y que me hacen emocionarme antes y durante cada directo, incluso diría que me dura unos días después... ¡requiescal y brindemos!
Gracias Ismael por ese trocito de ti y gracias a quien me brindó la reciente oportunidad de volver a verte, y a quiénes me acompañaron en muchas otras, a pesar de las caídas por alcanzar primera fila en la carpa de una plaza de toros, o de mi insistencia por lograr un 'Vértigo que el mundo pare' con un garabato en una entrada de papel. También agradezco a tod@s los que aguantáis con paciencia y vergüenza mis desafines y mis salidas de tono guiadas por la euforia de momentos como este.
                                             Me pregunto ...¿Qué andarás haciendo ahora?.....

1 comentario:

  1. en el siguiente enlace podéis verlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=1zRyWujn5g8&feature=related

    ResponderEliminar

sabias palabras...